martes, 26 de agosto de 2014

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN EXAMEN


Los exámenes de septiembre están a la vuelta de la esquina y, como siempre, los meses de verano que parecían infinitos se te han echado encima y no has estudiado apenas. 
Tranquilo, aún estás a tiempo. 
Para empezar, no pierdas el tiempo lamentándote por lo que no has hecho y recuerda que la actitud puede ser tu peor enemigo y/o tu mejor aliado. Así pues, piensa en positivo y ponte manos a la obra. 
Desde el Almina te ofrecemos una serie de consejos:
1. Aprobar un examen depende de varios factores (de lo que hayas estudiado, de la dificultad del examen, de la corrección por parte del profesor…) así que céntrate en lo que depende de ti y no pienses si el examen será fácil o difícil, o si el profesor es más o menos duro.
2. Recuerda en qué aspectos hizo más hincapié el profesor durante el curso, qué resaltó más, etc. No te queda mucho tiempo y es mejor que te centres en lo importante.
3. En estos últimos días, levántate a la misma hora y ponte a estudiar (donde más cómodo estés: en la biblioteca, en tu habitación…) con un horario fijo.
4. Realiza resúmenes y esquemas de los aspectos o temas más importantes para repasar el día anterior al examen.
5. No te des el "atracón" de estudiar el día antes del examen y no estudies cosas nuevas porque con eso lo único que conseguirás es aumentar la ansiedad y paralizarte (o "quedarte en blanco"). 
6. Dedica el día antes del examen a:
- Repasar los resúmenes y/o esquemas que has hecho.
- Pasear con alguien que no te hable de estudios, dar una vuelta en bici acompañado (pero sin hablar del examen, ojo), practicar algún tipo de deporte en equipo, etc.
- Dormir. Es importante que, pese a los nervios, duermas al menos 6-7 horas.
- No hablar con ningún compañero que se examine contigo, ya que tendrás la sensación de no haber estudiado suficiente y te surgirán dudas en cuestiones que creías dominadas. Siempre nos parece que los demás saben más. 

El día del examen llega con tiempo al lugar donde se celebre, comprueba que llevas todos los materiales y sé optimista. 
Si piensas que vas a aprobar, probablemente lo consigas.

¡Mucha suerte y a estudiar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario